Tercerización de personal

El 98% de las empresas Fortune 1.000 utilizan estrategias de tercerización de Personal. La tercerización constituye una solución inmediata y operativa en la cual ManpowerGroup proporciona el personal solicitado ajustándose a las competencias y requerimientos de la empresa cliente.

Además de seleccionar a la persona indicada en el tiempo justo, ManpowerGroup asume el carácter de empleadora y como consecuencia, toma a su cargo todas las obligaciones que le correspondan en tal calidad, realizando al pago de los salarios y demás obligaciones legalmente impuestas: inscripción en la planilla de control de trabajo, pago de contribuciones especiales a la seguridad social, contratación de seguro de accidentes laborales y enfermedades profesionales y pago de la respectiva póliza.

¿Por qué tercerizar?

  • Solución inmediata y operativa durante el tiempo necesario.
  • Flexibilidad que le permite contar con una estructura variable de acuerdo al volumen de sus negocios.
  • Ahorro de tiempo y dinero, evitando riesgos y las contingencias de una operación propia.

Un estudio realizado por ManpowerGroup a nivel internacional entre empresas que tercerizaron personal demostró que:

  • Un 92% de las empresas declaran que la tercerización de Personal las libera de cargas en la gestión administrativa.
  • Un 61% de las empresas asegura que tiene mayores chances de obtener las calificaciones que necesitan en un trabajador tercerizado.
  • Un 55% de las empresas constatan que un colaborador tercerizado se integra rápidamente y sin dificultades, mientras que sólo un 20% de las empresas declararon que no existen diferencias en la integración de personal ya sea tercerizado o permanente.
  • En un 90% de los casos un empleado contratado por tres meses cuesta más caro que una persona contratada a través de ManpowerGroup.

El costo real de un empleado dependiente no se limita a su salario nominal: a esto hay que sumarle el tiempo dedicado a tareas de reclutamiento, formación y formalidades administrativas, además de las cargas patronales y beneficios a la seguridad social.

Con ManpowerGroup la gestión es eficiente: una vez que el perfil del puesto a cubrir está definido, el servicio le permite delegar o transferir aquellas actividades que no forman parte de su core business y que le restan energía, tiempo y dinero.

Encuéntranos en