Evaluaciones

Nuestras diversas líneas de negocio incluyen la “Evaluación de Potencial del Personal”. Esta constituye una gran fuente de información sobre:

  • Nivel de aptitudes
  • Conocimientos
  • Rasgos de personalidad

Los resultados que se obtienen ayudan a fortalecer aquellas áreas menos desarrolladas y brindar herramientas de capacitación y/o entrenamiento a las personas de la organización.

Contamos con especialistas que generan información de los candidatos que han sido evaluados con herramientas diseñadas exclusivamente por Manpower, lo que nos permite reconocer las competencias de cada persona, garantizando así a su organización una correcta asignación y servicio.

Manpower ha desarrollado un sistema de evaluación que permite medir los niveles de conocimientos, aptitudes y rasgos de personalidad de cada persona, a fin de determinar objetivamente el desempeño esperado de los mismos.

  • Armamos las sesiones de evaluación según los cargos que desempeñarán o desempeñan los postulantes.
  • Diseñamos sesiones: combinación de pruebas diseñada para medir la idoneidad en diversos atributos personales.

Nuestras herramientas exclusivas:

  • Career Harmony®: sistema de reclutamiento y evaluación on-line exclusivo de Manpower. Career Harmony brinda una amplia gama de tests psicométricos que permiten predecir el desempeño de un individuo en un determinado trabajo.

    Tests de aptitudes Career Harmony disponibles:
    • Atención a los detalles
    • Capacidad para archivar
    • Capacidad para seguir instrucciones
    • Comprensión mecánica
    • Comprensión de textos
    • Comprensión oral
    • Data entry
    • Gestión de sistemas
    • Multitasking
    • Matemáticas
    • Memoria de corto plazo
    • Orientación espacial
    • Programación
    • Razonamiento figurativo
    • Razonamiento numérico
    • Razonamiento numérico avanzado
    • Razonamiento verbal
    • Tareas rutinarias
       
  • Data entry®: evalúa la habilidad para el ingreso de datos alfanuméricos en sistemas automatizados, así como la capacidad de juzgar adecuadamente la información a procesar.
     
  • JPPI®: test psicométrico on-line que evalúa una amplia gama de competencias requeridas para diversos empleos en el mercado laboral actual. Se basa en un modelo que contempla cinco dimensiones principales: afabilidad, escrupulosidad, estabilidad emocional, extroversión y sinceridad.
     
  • Bulats®: la prueba Bulats mide la capacidad / nivel en los idiomas inglés, francés, alemán, holandés y español. Valora el vocabulario, la gramática, la comprensión oral y escrita. Como parte de nuestro Sistema de Evaluación, ha sido desarrollada para la Universidad de Cambridge en unión con la Alliance Française, el Instituto Goethe, la Universidad Katholieke de Leuven y la Universidad de Salamanca.

    Única en su género es una prueba computarizada y adaptable: según el resultado de cada respuesta, el programa determinará automáticamente el nivel del siguiente ejercicio. Bulats nos permite determinar los conocimientos lingüísticos y clasificarlos en cinco niveles.

    La prueba esta basada en cinco secciones de ejercicios diferentes:
    • Comprensión oral
    • Comprensión escrita
    • Ejercicios de múltiple opción
    • Transformación de oraciones
    • Agregado de palabras faltantes
       
  • Sureskill®: prueba automatizada y auto-administrable que, a través de un entorno simulado de trabajo y ejercicios prácticos, testea el grado de conocimientos de herramientas informáticas como Windows, Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Access.
     
  • PIC: test psicométrico on-line que permite evaluar el estilo de manejo de conflictos interpersonales, considerando cinco estilos: colaborador, competitivo, concesivo, conciliador y evasivo.

  • PhoneSkill® (entrevista telefónica): permite calificar rápidamente a las personas en relación a las cualidades vocales clave en atención telefónica y el manejo del lenguaje. En ella se evalúan:
    • Experiencia vinculada a actividades de atención telefónica.
    • Capacidad de expresar claramente un concepto o una idea.
    • Ritmo / velocidad del habla.
    • Volumen de la voz.
    • Claridad en la pronunciación.
    • Tono de la voz.
       
  • Teletest®: el objetivo de esta prueba es evaluar los conocimientos generales de los Teleoperadores en el área de Customer Services (atención al cliente) y Telemarketing (venta telefónica). La prueba consiste en un cuestionario de múltiple opción automatizado, que indaga la conducta del evaluado ante situaciones desafiantes en la comunicación con el cliente.
     
  • OPQ®: El Cuestionario de Personalidad Ocupacional (OPQ) presenta un cuadro general del comportamiento típico del candidato en el entorno laboral y lo clasifica en competencias básicas.
     
  • PeopleKeys®: Analiza el estilo de comportamiento de un candidato en un entorno de trabajo y ayuda a asegurar la selección de la persona correcta para un trabajo en particular.
     
  • IPV: El inventario de la Personalidad para Vendedores (IPV) es un cuestionario que evalúa diversos rasgos de la personalidad que son de interés para cubrir puestos de trabajo relacionados con la venta o la función comercial. 
     
  • Wonderlic: Es un cuestionario que mide la habilidad cognoscitiva e interpretación del individuo. Mide la capacidad de razonamiento y lógica.

 


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